Finalmente se supo la fecha de edición del próximo álbum de Bob Dylan. Hoy por la mañana se anunció que el 31 de marzo próximo él último ganador del Premio Nobel de Literatura lanzará “Triplicate”, el primer disco triple de su carrera que contabilizará unas 39 tracks de clásicos de la música norteamericana.
Producido por Bob Dylan (esta vez bajo el seudónimo de Jack Frost), el nuevo álbum será el 38 de una carrera que comenzó en los años 60. “Triplicate” será el sucesor de “Fallen Angels”, lanzado en 2016, estará disponible en un pack de 3CD y una edición de lujo en vinilo. De la misma forma estará disponible en las principales plataformas digitales e inclusive se dispuso de una una pre venta del álbum para fanáticos. De la misma forma, el primer single del álbum , “I Could Have Told You” puede escucharse online en la red social de videos Youtube.


Algunos de los artistas que reversiona Dylan son Count Basie, Tony Bennet, Stan Getz, Bill Evans, Charles Strouse y Lee Adams, Jimmy Van Heusen, Harold Arlen y Ted Koehler, Harold Hupfield y Cy Coleman y Carolyn Leigh. Cada uno de los discos de “Triplicate” tendrán un nombre particular. Así el primer disco se llamará “Til the sun goes down”, el segundo “Devil Dolls” y el tercero “Comin´ home late”

Bob Dylan llega a esta nueva edición de su música luego de haber recibido el Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca que otorga el célebre galardón afirmó que el mítico cantautor recibía tamaña distinción “por haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción norteamericana”.