El nuevo spot de campaña de Alberto Fernández recorre la historia argentina desde el golpe de Estado de 1966 hasta la actualidad con el fin de transmitir el mensaje de la posibilidad de salida de la crisis económica. “Tantas veces nos golpearon, pero somos la Argentina y vamos a levantarnos otra vez”, dice el candidato con la canción de la Cigarra, de María Elena Walsh.

En la pieza audiovisual que se difundió este viernes se escucha la voz en off del candidato a presidente del Frente de Todos, quien con tono pedagógico relata las crisis económicas y políticas que atravesó el país, desde “el Cordobazo y las muertes de Trelew”, el Rodrigazo, el golpe militar con sus “desaparecidos, muertos y torturados” y la economía cayéndose “a pedazos”. 

“Nos metieron en una guerra”, relata y recuerda a los soldados de 18 años asesinados. “La esperanza de la democracia, y ese Alfonsín que nos dejó 5400 puntos de inflación, Menem con el plan Bonex y la convertibilidad”, recuerda con imágenes del ex presidente y del ex ministro Domingo Cavallo. “Luego vino la Alianza que se suponía que venía a hacer otra cosa y terminó en el corralito y el 60% de pobreza”, critica.

“Llegamos con Néstor, hicimos un trabajo enorme. Luego vino Cristina y con muchas más dificultades de las que tuvimos nosotros en el contexto internacional, en 8 años dejó la Argentina de pie con problemas. Vino Macri y los problemas de Cristina los multiplicó por mil”, sentenció.

“¿Cuántas veces nos caímos y cuantas veces nos levantamos, nosotros que somos tan propensos a hablar mal de nosotros?”, pregunta con el objetivo de recalcar la posibilidad de una salida a la crisis actual en un eventual futuro gobierno suyo.

“Fíjense en la historia breve que les acabo de contar cuantas veces nos caímos y cuántas veces nos levantamos”, dijo Fernández y convocó a los argentinos y argentinas: “Llegó el momento en que pensemos de lo que fuimos capaces tantas veces”.