Abordo del vuelo papal, Francisco sobrevoló suelo argentino por segunda vez desde durante su papado, y tal como acostumbra, envió un telegrama para saludar al país por el que pasa. En este caso, el mensaje estaba enviado al presidente Mauricio Macri.

«Al sobrevolar el espacio aéreo argentino, le brindo mis calurosos saludos y envío desde el corazón mis buenos deseos a toda la gente de mi madre patria, asegurándole mi cercanía y bendiciones. Les pido a todos, por favor, que no dejen de rezar por mí», dice el escueto mensaje, similar al que en 2015 le envió a Cristina Fernández de Kirchner: «Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación, para la que le pido al Señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso para la justicia y la paz».

A través de su cuenta de Twitter, el presidente le respondió:

Por la tarde del lunes, el Papa aterrizó en Chile, donde comenzó su nueva gira latinoamericana, que seguirá en Perú. En su trayecto desde Roma hasta Santiago, Francisco sobrevoló nueve países (Italia, Francia, España. Marruecos, Cabo Verde, Senegal, Brasil, Paraguay, Argentina) y todos los jefes de estado recibieron un mensaje similar al que le envió a Macri.

texto aternativo