El Frente Cívico por Santiago, que lidera el gobernador Gerardo Zamora, se impuso en 25 de los 26 municipios donde se eligieron jefes comunales y ediles. Por su parte, el massismo quedó parado como la principal fuerza opositora en la provincia al imponerse en el municipio de La Banda, el segundo en importancia dentro de Santiago del Estero.

La performance de Cambiemos no fue buena.  En la capital provincial, la candidata a intendente del Frente Cívico, Norma Fuentes, obtuvo el 62% de los votos frente a Natalia Neme de Cambiemos que tan solo sumó el 20.

Acostumbrado a las victorias electorales Zamora señaló: «Vamos a seguir construyendo la provincia que nos merecemos», y destacó especialmente el triunfo en la lucha por la intendencia de la capital provincial.

“Quiero decirles a todos los militantes del Frente Cívico y a todos los coprovincianos que participaron en los 26 municipios en donde se vivió un acto cívico democrático y participativo: gracias por una elección en paz, donde una vez más la participación del pueblo santiagueño ha decidido en las urnas”, señaló Zamora. Durante su intervención, el mandatario provincial destacó el triunfo de su fuerza política que arrebató a Cambiemos el único distrito que controlaba: “Salvo en la ciudad de La Banda, donde el Frente Renovador ha confirmado en el cargo al actual intendente -a quien saludamos, felicitamos y le deseamos el mejor de los éxitos, nuestro candidato salió segundo-; el Frente Cívico por Santiago ha ganado en todas las intendencias, incluida la de la ciudad de Pinto, que estaba gobernada por otro sector político, por eso saludamos a Jorge Leguizamón por su triunfo en Pinto, y a todos los intendentes electos, que son integrantes de nuestra fuerza política”, sostuvo.

En tanto, el candidato massista Pablo Mirolo se impuso sobre el oficialista Álvaro Blanco por una diferencia de 10 puntos. Confirmada la victoria que renovaba un nuevo mandato al candidato del Frente Renovador en La Banda, Sergio Massa viajó para acompañar el triunfo. «Este no es más que un reconocimiento a un dirigente muy joven, con personalidad y con mucha gestión», destacó.