“Todos unidos triunfaremos”, cantaron el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja, junto a su par bonaerense Fernando Espinoza, quienes lograron reunir a gobernadores e intendentes en la Universidad de La Matanza para homenajear a Evita en el aniversario de su muerte.

“Que no gobiernen para los ricos”, pidió Gioja. En tanto, Espinoza, advirtió que “ya pasaron siete meses (de gobierno de Macri) y el peronismo está de pie”; además, pidió “unidad” y aseguró que “a los candidatos para el año que viene los elegirá el pueblo peronista”

Reunidos en el histórico Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza, los dirigentes nacionales y provinciales del Partido Justicialista conmemoraron un año más de la muerte de su guía espiritual, María Eva Duarte de Perón, con discursos que tuvieron como centro a “la unidad del movimiento” y con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri.

Espinoza evaluó que los dirigentes que fueron al acto “demostraron que no le tienen miedo a los grandes grupos económicos concentrados que quisieron parar este acto”. “Yo le digo al presidente Macri, déjense de tratar de dividir al peronismo”, acotó.

Además, aseguró: “Nosotros (los peronistas) ya hicimos nuestra autocrítica. Repudiamos todos los hechos de corrupción de algunos funcionarios, pero estamos claros que el Movimiento Nacional Peronista son los millones de trabajadores, estudiantes, amas de casa y de jubilados; no son seis tarados contando billetes en una oficina”.

Por su parte, el presidente del PJ Nacional, José Luís Gioja, tampoco ahorró palabras en el mensaje que envió al gobierno. “Déjense de joder con echarle la culpa a la historia o al pasado reciente y gobiernen para todos”, en referencia a la difícil situación por la que atraviesan los sectores populares de la población debido a la inflación, la pérdida de trabajo y los tarifazos.

Con el mismo tono el ex gobernador de San Juan pidió a toda la dirigencia y la militancia presente en el acto que “estemos unidos”. Y remarcó que “unidad no significa uniformidad, sino que solidariamente podamos discutir ideas, porque nos cobija la sombra de Perón y de Evita”.

Gioja también llamó a impedir que dividan al movimiento: “No hagamos el juego a quienes nos quieren dividir. Nos combaten por las cosas que hemos hecho y las que hacemos. Corrijamos nuestros errores y marchemos por el camino de la igualdad”, enfatizó.

En el mismo tono se mantuvo el discurso del vicepresidente del PJ Nacional y ex candidato presidencial, Daniel Scioli. “No queremos que nos vean como enemigos, sino como adversarios constructivos”, manifestó el ex gobernador de Buenos Aires para referirse a la tarea que cumple el PJ desde la oposición.

La otra voz femenina de la jornada fue la de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, quien también habló en nombre de las mujeres del peronismo. “Quiero pedir a todos que dejemos de mirarnos de costado, y de medir si uno es más o menos peronista, más o menos amigo de tal o cual. Porque este país necesita un peronismo unido, donde todos juntos podamos defender a la clase trabajadora, a la industria nacional, a los que menos tienen, a las universidades. El mejor homenaje a Evita es ir a buscar a aquellos compañeros que no están con nosotros y pedirles salir todos juntos a militar para reconstruir el espacio que perdimos”, aseguró.

También participaron del acto los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Cañuelas, Marisa Farsi; de Moreno, Walter Festa; los diputados nacionales Carlos Kunkel; Adela Segarra; Diana Conti; Carlos Gdansky y Juliana Di Tullio; los diputados provinciales Juan José Mussi y Walter Abarca; y el senador provincial Daniel Barrera, entre otros.

Tampoco faltaron el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau; el ex intendente de Moreno Mariano West; el ex candidato a gobernado provincial, Julián Domínguez; el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni; y el ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; entre otros representantes del peronismo de la provincia de Buenos Aires y del interior del país que vinieron especialmente para este homenaje.