Bajo la consigna “Unidxs por la Provincia”, los peronistas bonaerenses se mostraron juntos en Avellaneda.  Luego del decreto presidencial que prohíbe las listas colectoras, dirigentes y militantes se reunieron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en el barrio de Villa Dominico.

Dirigentes como Verónica Magario, Felipe Solá, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Fernando Espinoza, Daniel Scioli, e intendentes como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) junto al intendente local, Jorge Ferraresi, decidieron dar una clara muestra de unidad.

El decreto 259/2019 prohíbe que varios candidatos a gobernador puedan sumar su candidatura en varias boletas bajo la postulación de un único candidato a presidente a poco menos de 30 días del límite de conformación de las alianzas.

También podés leer: El PJ bonaerense denuncia «jugada» electoral y recurre a la Justicia

En el encuentro, el intendente Fernando Gray aseguró que «ninguna reforma electoral puede realizarse en año de elecciones y menos por decreto». Mientras que el diputado Axel Kicillof aseguró que irán “a la justicia a defender el derecho de los ciudadanos de elegir libremente el destino de nuestra Provincia».


...
(Foto: Eduardo Sarapura)


Luego de breves discursos de Felipe Solá y Daniel Scioli, el intendente Jorge Ferraresi expersó: «Nos comprometemos a dar vuelta la página de esta noche nefasta, de esta  pesadilla que hemos vivido los argentinos».

En la misma línea ya se habían expresado las autoridades del Partido Justicialista bonaerense y del Frente Renovador, que consideraron que Cambiemos teme “someterse a la voluntad popular».