Eduardo Duhalde habla poco pero sabe que cuando lo hace sus declaraciones rebotan en el arco político. El ex presidente tuvo definiciones muy duras para la actualidad del PJ y, como contrapartida, pronosticó buenos augurios para la gobernadora María Eugenia Vida e incluso para Mauricio Macri. En una entrevista concedida a Telam, Duhalde dejó las siguientes frases:

* “Vida es una dirigente que no tiene techo. Es sin dudas una de las figuras emergentes más importantes de los últimos tiempos por las características de su personalidad. Si María Eugenia gestiona bien, su futuro político no tiene techo porque tiene la condición de ser una persona angelada”

* “Cristina Kirchner tiene una imagen negativa del 70 por ciento y eso es irreversible”.

* “Los políticos, desde 1983 hasta hoy, hemos fracasado porque estamos peor que en el inicio de la democracia a pesar de que tuvimos años muy buenos para nuestra economía”

* “El peronismo es un hormiguero pateado. Está todo dividido, no hay liderazgos sólidos y es muy difícil que se recupere en uno o dos años. Los únicos referentes son los gremiales”.

* “Teniendo en cuenta el panorama actual, es muy posible que muchos peronistas se van a ir con Macri”.

* “Massa, Urtubey o Randazzo son los que más suenan, por algunos pergaminos que tienen y el conocimiento en los medios, pero todavía tienen que rendir un par de materias”.