El bloque Argentina Federal y el Frente Renovador volverán a intentar instalar esta tarde el debate sobre los aumentos de tarifas. En este caso convocaron a un plenario de las Comisiones de Obras Públicas y Defensa del Consumidor para intentar emitir dictamen y así evitar la necesidad de conseguir dos tercios a la hora de votar en el recinto.

 Pero lo cierto es que más allá de que el peronismo no kirchnerista logre su objetivo aun faltará, para habilitar el tratamiento ordinario, el dictamen de la Comisión de Presupuesto que conduce el macrista Luciano Laspina que por ahora no dará el debate.

Los proyectos también necesitan el dictamen de la Comisión de Peticiones Poderes y Reglamentos que también está bajo la tutela del oficialismo. En esta caso se trata de Alicia Terada, diputada por la Coalición Cívica, que tampoco tiene previsto abrir el debate en su comisión.

Así las cosas, más allá de la pátina institucional que se le busca dar, el peronismo no kirchnerista intentará seguir manteniendo el debate en agenda. El objetivo político de sostener un tema que esmerila la imagen del gobierno tendrá su continuidad este miércoles cuando la oposición, en sesión especial, vuelva a reunirse en el recinto para tratar de habilitar el tratamiento de los proyectos.