La llegada de un nuevo gobierno, poco más de ocho meses atrás, provocó movimientos en la estructura del Frente para la Victoria y de todo el peronismo nacional, fraccionado ya en tiempos de kirchnerismo en el poder. Con la mira puesta en las elecciones legislativas del año que viene, el PJ parece buscar todavía un punto de encuentro para todos sus actores. Sí, todos, según expresó el presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja.

“El PJ está hoy en un proceso de reorganización interna y somos conscientes que el peronismo es diverso. Principalmente tenemos que tener presente que hemos perdido una elección y eso nos afecta mucho”, dijo Gioja durante una entrevista a radio Concepto.

El ex gobernador de San Juan sostuvo que el partido “tiene mucho camino que recorrer y nadie sobra ni está de más”. “Todos hacemos falta –dijo- y me parece que hay que ser muy prudentes y tener solidaridad”.

En ese sentido, Gioja aceptó la posibilidad de que el líder del Frente Renovador Sergio Massa, ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández, vuelva a integrar las filas del peronismo mayoritario. “Él sabe que las puertas siempre están abiertas porque el peronómetro no lo tiene nadie para ver quién es más o quién es menos (peronista)”, sostuvo el diputado nacional por el FPV. De todos modos, admitió que es difícil que esa unificación se dé en estos momentos porque el diputado renovador “tiene hoy una estructura política”.

Gioja sintetizó su idea sobre el peronismo que requiere este momento “delicado” del país. “Queremos una estructura política partidaria que pueda darle cobertura a todos los que tengan como guía política al general Perón y a la compañera Evita”, expresó, y reconoció que en estos momentos el PJ “no tiene una clara conducción unipersonal”, como ocurrió históricamente, pero que de todos modos en el peronismo “es la organización la que la sustituye hasta que aparezcan los mejores hombres. Y los mejores hombres son los que eligen la gente y para eso están las PASO”.