Unidad y movilización grita el ex intendente de La Matanza y titular del PJ Bonaerense Fernando Espinoza en el cierre de la cumbre del PJ en San Vicente. Se canta la marcha. En el centro de la foto el intendente de Lomas, Marín Insaurralde, Espinoza y el diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner

çEl anuncio formal de que el PJ acompañará la movilización está hecho. El camino a la unidad de cara a las elecciones aparece más despejado que hace una semana. Así lo marca, por lo menos, la foto que tiene a los referentes de los dos grupos de intendentes más importantes del justicialismo en la provincia de Buenos Aires y el referente del kirchnerismo.

La convocatoria explicita de Espinoza a construir un gran frente electoral de cara a las elecciones que se realizarán en octubre comienza a dibujar un camino de unidad que hasta hace algunos meses parecía impensado.

Antes de que comience la reunión de en la histórica quinta de San Vicente la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner se ocupó de despejar la cancha y instó por las redes sociales a acompañar a los trabajadores en la movilización convocada por la CGT para el mismo día que ella debe declarar en Comodoro Py en el marco de la causa Los Sauces.

En el cierre del encuentro el titular del PJ Bonaerense dio un encendido discurso en el que apuntó contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri y convocó a “estar en las calles”.

En el mismo tono, Espinoza señaló la necesidad de estar “en la calle” para frenar las políticas del Gobierno y de cara a las próximas elecciones instó a “todo el peronismo” y a todos los “sectores defraudados” a construir un gran frente electoral para ganar las legislativas.