En busca de los dólares perdidos, Sergio Massa confirmó su primer viaje al exterior como ministro de Economía para la tercera semana de agosto con destino Washington, Nueva York, París y Qatar.

Según pudo saber Tiempo, la mesa chica de Massa está trabajando en los ejes del viaje: conseguir dólares en base a exportaciones, pero también fortalecer los vínculos con los organismos de crédito.

El viaje a Estados Unidos está siendo gestionado por el industrialista y titular del BICE José de Mendiguren, Gustavo Pandiani, el titular de la Aduana Guillermo Michel del lado argentino, y el embajador Jorge Argüello y junto al asesor del Tesoro de Estados Unidos, Juan González, del lado estadounidense.

Allí el objetivo es presentarse ante las autoridades del FMI, el Departamento del Tesoro, el Banco Mundial y el BID. También se espera llegar a inversores y bonistas Wall Street y del Club de París.

En tanto, en Qatar, el equipo planea reunirse con inversores institucionales y funcionarios del Fondo Soberano Qatari, “uno de los más grandes inversores del mundo”, aseguraron, fuentes cercanas. La mira está puesta en los sectores energético y de seguridad alimentaria.

El denominado plan Massa de “fábrica de dólares” se basa, según fuentes del espacio, en reforzar las reservas y estabilizar los números fiscales a través del aumento de las exportaciones, la atracción de inversiones productivas y el turismo receptivo.