El presidente de la Nación Alberto Fernández anunciará a las 12.30, desde la Quinta Presidencial de Olivos, la  promulgación de la Ley 27.621 que implementa la Educación Ambiental Integral (EAI) en todo el país, impulsada por el Poder Ejecutivo, y es fruto de un trabajo de consenso con todas las provincias.

La norma es un aporte fundamental a la formación ciudadana y a la toma de conciencia sobre el cuidado del planeta y su sanción y promulgación salda una demanda de larga data de la sociedad. La norma, aprobada hace algunas semanas por el Congreso nacional, apunta a garantizar y establecer el derecho a la educación ambiental para todos los sectores y edades de la sociedad, tanto en el sistema educativo formal como informal.

Desde la Casa Rosada afirmaron que la norma “es un aporte fundamental a la formación ciudadana y a la toma de conciencia sobre el cuidado del planeta y su sanción”. Acompañarán al Jefe del Estado en la presentación, los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Educación, Nicolás Trotta.