Desde las 15, se dará una nueva reunión informativa de la comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones no gubernamentales con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Dr. Alexandre Roig que informará de la planificación de su cartera para el 2021.

El titular del Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero, expondrá esta tarde a través de videoconferencia ante la Comisión de Asuntos Cooperativos de la Cámara de Diputados, sobre las medidas adoptadas por ese organismo frente a la pandemia del coronavirus.

Cafiero expondrá a las 17 ante la comisión que preside la diputada de la UCR por Córdoba María Soledad Carrizo.

Con ese mismo mecanismo, expuso el ministro de Agricultura, Luis Basterra, ante la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, y señaló que el gobierno nacional, a través de su cartera, ha “priorizado garantizar la provisión de alimentos antes que la exportación”.

El intercambio entre funcionarios y los diputados comenzó semanas atrás, luego del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto el 20 de marzo por el presidente Alberto Fernández y que se extenderá hasta el 26 de abril.

Para mañana, en tanto, está prevista la exposición del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ante la Comisión de Legislación del Trabajo, que encabeza la diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley.

En tanto, para el jueves, la agenda contempla la exposición de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, ante la comisión de Mujeres y Diversidad, que encabeza la diputada del Frente de Todos, Mónica Macha.

Acá podés ver la transmisión en vivo de la reunión