El presidente Alberto Fernández dialogó brevemente con sus pares estadounidenses Joe Biden y brasileño Jair Bolsonaro, en el marco de los saludos protocolares en la Cumbre de Líderes del G20, que se inició en Roma.

Biden le manifestó a Fernández el “deseo de conocerlo” y de “verlo pronto”, aunque no establecieron la posibilidad de realizar en la capital italiana una reunión bilateral.

Además, el mandatario de Estados Unidos le contó que ayer estuvo “con un amigo en común”, en referencia al papa Francisco, con quien tuvo un encuentro en el Vaticano.

En tanto, con Bolsonaro coincidió en la idea de fortalecer el Mercado Común del Sur (Mercosur) y luego hablaron en forma jocosa de fútbol.

“No me felicitaste”, le dijo Fernández a Bolsonaro en relación al triunfo de la Argentina 1 a 0 ante Brasil en la final de la Copa América, luego de que en la Cumbre del Mercosur el vecino mandatario le pronosticara una goleada de Brasil por 5 a 0.

En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, apoyó en su discurso en la Cumbre la posición argentina sobre la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).