El primer acto oficial tras haber tenido covid que el presidente eligió llevar a cabo este viernes al mediodía es el anuncio del refuerzo de la seguridad en el AMBA, junto a la ministra Sabina Frederic. Desde el gobierno nacional criticaron a las jurisdicciones por no incrementar los controles policiales y civiles en medio de la segunda ola, por lo que desde Nación bajarán recursos y efectivos para ayudar a sostener las medidas de restricción implementadas con el DNU.

El acto tendrá lugar a las 11.30 en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo, y consistirá en la entrega de móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad federales. También se anunciará la incorporación de 1.000 gendarmes para incrementar el personal operativo, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA.

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, Fernández entregará 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos “para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, según informaron fuentes oficiales.

Además, se adquirieron 15 escaners de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos. Ocho de esos equipos se destinaron al AMBA, tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

También, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA se incorporarán 1.000 gendarmes y se incrementará en un 40 por ciento el personal operativo mientras duren las nuevas restricciones a la circulación para contener los contagios de COVID-19.