El presidente Alberto Fernández se encontraba en la mañana de este domingo reunido en la Residencia de Olivos con sus colaboradores más cercanos para analizar el escenario abierto tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y definir el recambio en esa cartera y otras decisiones que se anunciarán en las próximas horas.

El mandatario evaluaba con su equipo de mayor confianza los criterios y nombres que se adoptarán para la nueva etapa que se inicia en el Ejecutivo. La reunión comenzó con algunos funcionarios presentes en la quinta y la participación de otros vía telefónica, mientras se esperaba la llegada de otros miembros del gabinete a medida que avanza el día.

En tanto, si bien estaba previsto que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llegara a la Quinta de Olivos «en horas del mediodía» para dialogar personalmente con el Jefe de Estado, su ingreso se adelantó y el presidente de la Cámara de Diputados arribó a la residencia en una camioneta Hyundai, minutos antes de las 11 de la mañana.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Pasadas las 12.30 se sumó a la reunión el canciller, Santiago Cafiero, exjefe de uno de los colaboradores más cercanos del presidente. También se hicieron presentes en la Residencia el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, según informó la agencia oficial Télam.