El presidente Alberto Fernández inaugurará este viernes la planta de Whirpool, en Pilar, y recorrerá la planta Colcar, en Moreno, donde anunciará la entrega de 344 ambulancias, informaron fuentes oficiales.

La primera actividad comenzará a las 11.30, en el municipio bonaerense de Pilar, donde el jefe de Estado encabezará la inauguración de la nueva planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool. Contará también con la presencia del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, y de Comercio, Matías Tombolini, además del intendente local Federico Achaval.

A las 16.30, el Presidente, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recorrerán la planta Colcar y anunciarán la entrega de 344 ambulancias que serán enviadas a todo el país, en el municipio bonaerense de Moreno.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, participarán desde las 10 de la apertura del Encuentro por el Día Nacional de la CEPAL en el marco del 39° Período de Sesiones Ordinarias del organismo.

Los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabezarán a las 11 el acto de firma del convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Administración de Parques Nacionales (APN) para la realización de la campaña de investigación en el área marina protegida Yaganes.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, participará a las 12.15 de la clausura del Taller Hemisférico “Diálogo Social para la transición de la informalidad a la formalidad laboral con derechos”, en el marco del Plan de Trabajo 2022-2024 de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la OEA.