A dos días de la impactante victoria de Alberto Fernández en las Primarias, el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas para tratar de revertir el mal resultado electoral y campear la crisis.

Antes de presentar las decisiones económicas, Macri pidió disculpas por sus dichos en la conferencia de prensa del lunes, en la que responsabilizó a la oposición y a sus votantes por la devaluación. «Antes de comentar las medidas en detalle quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia. Dudé de hacerla, porque estaba muy afectado por el resultado del domingo, además sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía, pero le di prioridad a atender a la prensa para calmar dudas, como siempre he hecho», explicó el mandatario.

«Sobre el resultado de las elecciones, sepan que los entendí, que respeto profundamente a los argentinos que votaron por otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos, que eso haya sucedido es responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno», sostuvo. 

En una búsqueda por revertir el resultado electoral, Macri le habló a quienes lo votaron en 2015 y ahora no. “El domingo hubo muchos argentinos que creyeron en el camino que empezamos pero después de un año y medio muy duro dijeron ‘no puedo más’, sintieron que lo que les pedí fue muy difícil, como trepar el Aconcagua, y hoy están agotadas, cansados, enojados”, arrancó.

“Llegar a fin de mes se transformó en este ultimo año en una tarea imposible, sé que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y ya no saben de que mas privarse. Cuando arrancamos en 2015 creyeron que iba a ser más fácil, yo también lo creí, pero el punto de partida fue como estar en el decimo subsuelo”, destacó.

“Hay muchas prioridades, muchas urgencias, esas emergencias hay que solucionarlas. Y por mi formación de ingeniero prioricé las obras de fondo. Soy consciente que el día a día terminó siendo una tarea agotadora para muchos. Desde mi lugar voy a hacer lo imposible por seguir acompañándolos más que nunca en este camino, y priorizar aliviarles la vida en el día a día, así como priorizamos las emergencias, la urgencia y lo estructural”, agregó.

“Hace 3 años y medio me eligieron para cambiar el país en serio y si bien logramos muchas cosas juntos, ese proceso nunca estuvo exento de errores pero sepan que mi intención es sana y verdadera. 3 años y medio es mucho tiempo pero también es poco para reparar lo dañado que estaba el país. Estoy convencido que juntos lo vamos a lograr, lo estamos logrando”.