“Juntemos energía que necesitamos seguir adelante en 2019”, afirmó hoy el presidente Mauricio Macri durante la fugaz visita que habitualmente realiza antes de la Navidad al comedor comunitario “Los Piletones” de Margarita Barrientos, en el barrio porteño de Villa Soldati.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada; y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Se trata de una actividad que Macri realiza para las fechas navideñas desde que era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la visita a Barrientos –a quien elogió porque siempre le brinda “consejos muy sabios”-  el Presidente brindó con el personal de la Casa de Gobierno. Allí, Macri reflotó la figura de la «tormenta» para referirse a los desafíos que enfrenta su gestión. «Fue un año de mucho trabajo, de muchos desafíos, fueron momentos difíciles que tuvimos que recorrer. Pero terminamos el año sabiendo que tenemos todavía grandes desafíos por delante, pero sintiendo -y espero que esto lo compartamos todos- que estos desafíos que yo llamé ´las tormentas sucesivas que hemos vivido´, también nos han fortalecido», puntualizó. 

Al mediodía, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario encabezó el acto por la entrega de atributos a más de 160 oficiales de las Fuerzas Armadas que fueron ascendidos recientemente.

El Presidente tiene previsto partir en las próximas horas a Villa La Angostura para iniciar sus vacaciones de verano, después del descanso que se tomó, también la Patagonia, hace apenas dos semanas tras la Cumbre del G20.