El presidente Alberto Fernández repudió el ataque al edificio del diario Clarín y pidió que se identifique a los responsables. El mensaje del mandatario, a través de su cuenta de Twitter, se suma a las expresiones en el mismo sentido emitidas desde todo el arco político.

“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática”, escribió Fernández. Y agregó: “Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”.

Antes se había pronunciado el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien planteó: “Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”.

Hubo múltiples mensajes en el mismo sentido desde el oficialismo. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó: “Frente a los hechos de violencia contra la sede del diario Clarín, quiero expresar todo mi repudio y rechazo. Ataques como estos no tienen lugar en nuestra sociedad. Mi total acompañamiento a la investigación, para identificar, detener y castigar a los responsables”.

Más tarde se manifestaron referentes de la oposición, como el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien consideró que “esto es una muestra de intolerancia y de violencia. Pido a la Justicia que investigue para identificar a los responsables. Y reafirmo mi convicción de defensa a la libertad de prensa”.

El expresidente Mauricio Macri también emitió un tuit al respecto. Definió el hecho como “un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa” y pidió “que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”.

Por su parte, la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny, expresó: «Tal como manifiesta nuestro Presidente @alferdez, desde la Secretaría de Medios de Comunicación, expresamos nuestro más enérgico repudio a los hechos ocurridos en el diario Clarín @clarincom».