El presidente Alberto Fernández destacó este viernes que su Gobierno ya entregó «45 mil viviendas y está construyendo otras 114 mil» en todo el país, a diferencia de la gestión de Mauricio Macri, que en cuatro años «sólo entregó 16 mil viviendas».

Además, el Presidente advirtió que el Gobierno de Cambiemos dejó «el 70 por ciento de la obra pública paralizada», al encabezar en Ushuaia un acto de firma de convenios para el financiamiento y construcción de obras en la provincia.

En otro tramo del discurso, el presidente hizo referencia al 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. “Cada argentino sabe que tenemos un derecho irrenunciable sobre las islas Malvinas y que nunca vamos a dejar de reclamarlas. Insistiremos por la vía diplomática pero nunca vamos a dejar de hacerlo”, afirmó Fernández durante el acto.

En se sentido, el mandatario recordó que este año es “muy especial” porque se conmemoran cuatro décadas de la recuperación de las islas y del conflicto bélico con Gran Bretaña.

“Le quiero brindar mi gratitud y todo mi respeto a quienes combatieron en las islas. No puedo dejar de recordar que estoy junto al gobernador de Malvinas”, apuntó en referencia a Gustavo Melella, el mandatario de Tierra del Fuego, que tiene jurisdicción en todas las islas del Atlántico Sur.

El jefe de Estado entregará más tarde ofrendas florales en el monumento emplazado en esa ciudad que evoca a los marinos que murieron en el hundimiento del ARA General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de 1982.