El presidente Alberto Fernández recorrerá este lunes al mediodía obras en ejecución en la nueva autopista Presidente Perón y en la Universidad de Nacional del partido bonaerense de José C. Paz. La agenda de actividades comenzará a las 11.30 y el mandatario estará acompañado en la recorrida por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se informó oficialmente. Por la tarde, el mandatario le tomará juramento a la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, cuyo nombramiento fue dispuesto a través del decreto 446/2022, publicado en el Boletín Oficial, donde además se le aceptó a la funcionaria su renuncia al cargo de titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La toma de juramento se realizará a las 17 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Por otra parte, a las 11 hora de Argentina, el canciller Santiago Cafiero participará de la 10ª Conferencia de Examen del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) de la ONU, en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Cafiero encabeza la delegación argentina, compuesta por funcionarios de la Cancillería, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Autoridad Regulatoria Nuclear, y mantendrá además durante las dos jornadas una intensa agenda de encuentros bilaterales con los representantes de Suecia, Jordania y Eslovenia, entre otros, como así también reuniones de Alto Nivel de la Iniciativa de Estocolmo sobre Desarme Nuclear, y Sitios Nucleares en Riesgo.

En tanto, a las 10, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, participará de una reunión virtual junto a coordinadores nacionales y equipos técnicos de epidemiología e inmunizaciones de países del Mercosur para tratar la emergencia sanitaria por la viruela del mono.