Con la venia de Patricia Bullrich y de todo el bloque del PRO, el legislador porteño Juan Pablo Arenaza presentó un proyecto de ley para que se sancione con la quita del subsidio a quienes cometan contravenciones en la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto de Arenaza propone una reforma del Código Contravencional porteño, en el inciso 8 del artículo 23 de la Ley 1472, donde se establecen “sanciones accesorias” para los infractores. En concreto, se dispone “la prohibición de acceder a planes de ayuda social o suspensión del cobro de los ya otorgados”.

El texto lleva también las firmas de las legisladoras del PRO Marilú González Estevarena y Carolina Estebarena y se ubica en línea tanto del pensamiento de Bullrich como de lo expresado en las últimas horas por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“Acorde a la Convención de los derechos del niño, es de destacar que si la ayuda social en cuestión la recibe un adulto que tiene a su cargo un menor, o directamente está destinada al niño, no debe suspenderse la posibilidad de acceder al subsidio o de cobrarlo si ya fue asignado”, aclara el proyecto, en relación con la AUH.

En diálogo con Infobae, Arenaza indicó que presentará el proyecto de ley el próximo lunes y que busca dar una respuesta al “descontrol” ocurrido la semana pasada en el centro porteño, donde miles de manifestantes del Polo Obrero y otras organizaciones sociales se movilizaron para reclamar una mayor asistencia social en los comedores y la ampliación de los programas Potenciar Trabajo ante la actual situación económica.

“Hoy el gobierno porteño saca los puntos del scoring ante un infractor de una contravención de tránsito, o aplica distintas medidas si un padre no pasa la cuota alimentaria a sus hijos. Ya hay sanciones. Esto también lo puede aplicar, estamos modificando en cómo se aplican las ayudas sociales. Seguramente los piqueteros quieran judicializar y decir que es ilegal”, sostuvo el legislador porteño.