Serán cuatro los ya conocidos “retiros espirituales” que organiza el PRO para juntar a sus ministros y dirigentes en un lugar para analizar la gestión. En este caso, el que lo convoca es el presidente Mauricio Macri, quien decidió juntar a 20 ministros con el objetivo de hacer un balance del primer año de gestión y planificar la estrategia para 2017.

La sede elegida es la localidad balnearia de Chapadmalal, donde existe un predio del Gobierno, y la fecha será del jueves 1 de diciembre al viernes 2.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Entre los participantes se contempla a los 20 ministros del gabinete nacional, al jefe de los ministros, Marcos Peña, a la vicepresidenta Gabriela Michetti, al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, a los secretarios con rango ministerial (Gustavo Lopetegui, Mario Quintana y Fulvio Pompeo) y al publicista asesor, Jaime Durán Barba.

El último «retiro espiritual» del Ejecutivo -como lo denominan con ironía algunos funcionarios- tuvo lugar el 5 de diciembre pasado (poco antes de asumir el gobierno) en un hotel de la localidad de General Rodríguez.

A fines de septiembre pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a todo su equipo a un retiro -y también en Chapadmalal-, mientras que los voceros y jefes de prensa de los ministros nacionales también tuvieron su propio encuentro a puertas cerradas y de larga duración en el CCK en ese mismo mes.

El estilo de los retiros es parte de la identidad macrista, ya que venían realizándose desde los tiempos en que el hoy presidente ejercía la jefatura del gobierno porteño.