San Pablo

El Partido de los Trabajadores (PT) anunció  que recurrirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) para intentar suspender el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff que se sustancia en el Senado.

«Se detectaron situaciones en el proceso en la Cámara de Diputados, en el Senado y en la Suprema Corte que están en desacuerdo con los protocolos internacionales de los cuales Brasil es firmante, son violaciones graves», dijo el diputado Paulo Pimenta por Facebook.

Pimenta y sus colegas Paulo Teixeira y Wadih Damous dijeron que el pedido es ante la comisión de Derechos Humanos de la OEA para que tome una medida cautelar para detener el proceso de juicio político que se sigue en el Senado.

El PT sostiene que es un golpe parlamentario el juicio político de Rousseff, quien está suspendida en el cargo desde el 12 de mayo, cuando asumió su vicepresidente, Michel Temer, quien se pasó a la oposición y formó una nueva base de apoyo en el Congreso. El anuncio se hizo en medio de la sesión para acoger la denuncia contra Rousseff sobre violación a la ley fiscal en el Presupuesto de 2015.