El randazzismo va cerrando acuerdos y ya anunció que va a competir en unas eventuales PASO en la provincia de Buenos Aires para conformar las listas legislativas del peronismo. De esta manera, la tan proclamada unidad se dará sólo después de las internas y no antes, como se esperaba luego de la foto de diciembre que mostró a todo el PJ en un sólo acto.

Los intendentes del llamado grupo Esmeralda más el movimiento Evita y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y el ex diputado Julián Domínguez se reunieron hoy con diputados del Bloque Justicialista en la ciudad bonaerense de Junín para proclamarse a favor de «reconstruir el peronismo» y consolidar «nuevos liderazgos», detrás de la figura del ex ministro Florencio Randazzo, en momentos en que el Frente para la Victoria discute la posibilidad de definir sus candidaturas en agosto o presentarse en octubre a través de un frente electoral.

«Tener la firme voluntad de participar de las PASO, una herramienta que, quizás, no la supimos utilizar, y nos va a permitir construir nuevos liderazgos, legitimar la conducción del peronismo y poner en marcha esa voluntad enorme que tienen la gran mayoría de los militantes», sostuvo Oscar Romero, referente del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA y presidente del Bloque Justicialista.

Intendentes, legisladores, sindicalistas y referentes de la Cuarta Sección electoral se congregaron en la sede de SMATA de Junín para definir un «fuerte perfil opositor» a Cambiemos y exponer la necesidad de «inaugurar una etapa nueva» en el PJ, en «contraste» con el espacio que nuclea Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense, el ex gobernador Daniel Scioli y La Cámpora.

Por su parte, el referente del Movimiento Evita Fernando «Chino» Navarro pidió un peronismo con «debate en forma horizontal y plural», sin «jefe ni conducciones predestinadas, sino de la mano del pueblo», por lo que amplió que «si esa unidad implica que haya elcciones vía PASO, que todo aquel que tenga vocación y aspiración, participe».

En tanto, Domínguez sostuvo que este sector es «parte de la recuperación y el entusiasmo argentino de que es posible vivir mejor», tras lo cual añadió: «El horizonte no puede ser la frustración, estamos todos convencidos que cada uno de los compañeros que vayan a la contienda política tienen que oler a pueblo, y esta es la etapa que queremos inciciar».

Asimismo, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reclamó «recueperar la capacidad de escucha y sensibilidad para poder representar las preocupaciones y los valores de nuestra sociedad. Si eso lo hacemos bien, acomodar candidatos en una lista es al final y se hace más fácil».

También participaron el intendente de Bolívar, Eduardo «Bali» Bucca, el jefe del Sindicato de Taxistas, Omar Viviani, el diputado provincial del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio y el ex jefe comunal de Chivilcoy Aníbal Pittelli, entre otros dirigentes.