Si bien Florencio Randazzo todavía no aparece en público y no hace declaraciones políticas, sus aliados se muestran juntos para reclamar la concreción del primer objetivo del ex ministro de Cristina Fernández: que haya primarias obligatorias dentro del peronismo, compita contra quien compita.

Del lado de enfrente se ubicarían el peronismo que responde al Grupo Fénix, integrado por los matanceros y La Cámpora. La foto de unidad que reunió a todos los dirigentes en diciembre pasado no alcanzó para evitar las PASO en el peronismo bonaerense. Ninguno de los dos sectores tiene candidatos anunciados de manera expresa, aunque el ex gobernador Daniel Scioli siempre estuvo cerca del presidente del PJ, Fernando Espinoza. 

El armado de Randazzo es amplio. Tiene en su espacio a senadores y diputados, como también dirigentes de movimientos sociales y sindicatos tradicionales. Este martes se volvieron a juntar dirigentes en la localidad de Zárate, para visitar una plata de la automotriz Toyota.

Allí estuvieron los diputados Oscar Romero (del Bloque Justicialista que integra Diego Bossio), y Leonardo Grosso (del bloque Peronismo para la Victoria e integrante del Movimiento Evita) el senador Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Pittelli, el presidente del PJ de Chivilcoy, de donde es oriundo Randazzo.

También se sumaron los intendentes del Grupo Esmeralda, que ya se encolumnaron detrás de la todavía no anunciada candidatura de Randazzo. Estuvieron Gabriel Katopodis de San Martín, «Juanchi» Zabaleta de Hurlingham, Eduardo «Bali» Bucca de Bolívar, Germán Lago de Alberti, Mauro Poletti de Ramallo, Alfredo Fisher de Laprida.

Además del diputado Romero, que es dirigente del Smata, la novedad sindical es el aporte de Norberto Di Próspero, Secretario de la Asociación del Personal Legislativo (APL). También se sumaron los equipos de Julián Domínguez y Fernando “Chino” Navarro.

Fue en la sede del Smata de Zárate donde se llevó adelante en el que se reiteró el reclamo de que el peronismo participe en las PASO. También adelantaron que continuarán con estas actividades proselitistas en distintos puntos de provincia de Buenos Aires.