En el marco de la multitudinaria marcha de las dos CTA, el Comité por la Libertad de Milagro Sala instaló una carpa en Plaza de Mayo para reclamarle al presidente Mauricio Macri el cumplimiento de la resolución emitida por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas.

El acampe se realizará hasta el 11 de noviembre, día en que se cumplirán 300 días de privación ilegal de la libertad de la diputada del Parlasur, de no cumplirse el pedido de la ONU. Durante la semana se realizarán diversas actividades para visibilizar y denunciar la persecución política en Jujuy y la suspensión del Estado de Derecho en la provincia que se ha constituido en un escándalo internacional

Los oradores centrales en Plaza de Mayo, sin excepción, reclamaron por la libertad de la diputada del Parlasur. Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores señaló que «Milagro Sala es una compañera que hoy es rehen de la oligarquía jujeña del gobernador Gerardo Morales. Pretenden convertir esa provincia en una republiqueta de odio y persecución. El Gobierno Nacional tiene que sacarse la careta y asumir que si la ONU le pide que liberen a Milagro no hay nada más que hablar», aseguró.

Daniel Catalano, de ATE Capital recordó que «hoy se cumplen 293 días de la detención de Milagro». En ese marco, señaló: «Va a ser imposible reparar el daño que le generaron a ella y a los 11 presos políticos de la Tupac Amaru. Abrazo a Milagro, la causa y la resolución de la ONU que le exige al Gobierno argentino que la libere. Sin Milagro en la calle se hace difícil la lucha popular».

A su turno, Cristian Miño, de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo dijo: «Que Milagro Sala esté presa tiene que ver con una cuestión política, no con los delitos que le adjudican. Quieren beneficiar a los sectores de poder no solo de Jujuy sino de toda la Argentina».