Mauricio Macri recibió este lunes en la Casa Rosada al rey de España, Felipe VI, quien le  manifestó el respaldo a “todos los programas de reforma que están en marcha” en la Argentina.

El rey Felipe calificó como “momentos difíciles” la situación actual del país, pero a la vez apoyó las reformas que hizo Macri al frente del Estado. El rey manifestó el respaldo “a la Argentina, como siempre hemos hecho, en momentos difíciles” y señaló: “Somos muy conscientes de la situación que han atravesado en términos económicos”.

En tanto, el presidente Mauricio Macri destacó que la Visita de Estado de los Reyes constituye “una muestra de afecto y de apoyo a este momento de cambio que estamos emprendiendo los argentinos, haciendo transformaciones profundas, que cuestan y requieren de esfuerzo”.

...
(Foto: AFP)

Macri dijo que su gobierno encaró a partir de diciembre de 2015 cambios similares a los que llevó adelante España. “En España la gente fue evolucionando hacia una mejor calidad de vida. Nosotros estamos haciendo lo mismo, aspirando a eso”, le dijo Macri al rey en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El rey de España vino al país para participar del VIII Congreso de la Lengua Española, que se desarrollará en el Teatro Libertador San Martín de la capital provincial cordobesa. Allí el presidente Macri hablará en el cierre de la sesión plenaria inaugural del Congreso, luego de las intervenciones del gobernador cordobés, Juan Schiaretti; el presidente de la Real Academia Española (RAE), Luis García Montero; y el Rey Felipe. El evento, que reunirá a más de 200 escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo, se extenderá hasta el sábado próximo bajo el lema «América y el futuro de la lengua española: educación y cultura, tecnología y emprendimiento».