La reunión de la que participaron más de 60 gremios se llevó a cabo en la sede que el gremio de los aeronáuticos tiene en Almagro sirvió para marcar la tensión interna que vive la CGT y la decisión por parte del moyanismo de exigir tanto elecciones de autoridades como un plan de lucha.

El anfitrión y  secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, destacó el nivel participación de la reunión de cara al Congreso de Secretarios Generales que se llevará a cabo a fin de mes y dijo: “Estuvieron más de 60 organizaciones, un número no menor dentro de las organizaciones confederadas de la CGT, donde figuran 200 en total, y donde hoy tiene participación unas 115. Acá está el 50% de las organizaciones activas”

Antes de ingresar y al ser consultado por la prensa, Biró señaló: “Queremos un plan programático para revertir las políticas del gobierno, que traen zozobra y preocupación a todos. Queremos revertir las políticas económicas con un plan de lucha y una cuerdo programático”.

Por su parte, Pablo Moyano afirmó: “Hay muchas organizaciones que hemos dado el paso muy importante hacia la unidad dentro de la CGT o para crear un nuevo espacio para denunciar este modelo económico que destruye a millones de argentinos”.

De cara a la reunión que se llevará a cabo el próximo 29 en edificio de la calle azopardo, Moyano, que en primer término puso en duda su participación, advirtió: “Veremos si vamos a participar y exigir a la CGT que se ponga al frente del reclamo de todos los trabajadores”.

Para finalizar el líder camionero apuntó al triunvirato de la CGT:  “La semana pasada se reunieron con el ministro de Trabajo (Jorge Triaca) y Marcos Peña, y no se fueron con respuesta a favor de los trabajadores, y ya se empieza a hablar de reinstalar la reforma laboral, y desde ya vamos a salir a rechazar fuertemente cualquier iniciativa que vaya contra los intereses de los trabajadores”.