La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado comenzará a tratar mañana el proyecto de ley que reforma el pago del impuesto a las Ganancias, aprobado el domingo por la Cámara de Diputados, con la exposición del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, durante una videoconferencia con los senadores.

Según informaron a Télam fuentes del bloque del Frente de Todos, Moroni expondrá sobre la propuesta desde las 12.30 junto al secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

Las mismas fuentes precisaron que pasado mañana, desde las 15, los senadores de la Comisión de Presupuesto escucharán a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien dará precisiones sobre la reforma del régimen de monotributo, también aprobada por Diputados.

La iniciativa sobre el impuesto a las Ganancias busca eximir del tributo a más de 1,2 millón de trabajadores, a fin de mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados, y exime a los trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y los jubilados que perciben hasta ocho haberes mínimos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Carlos Caserio, dijo este fin de semana, apenas conocida la aprobación en Diputados, que la propuesta «no tiene inconvenientes» y no hallaría obstáculos para su acompañamiento, tanto del oficialismo como de la oposición, por lo que sería convertido en los próximos días.