El gobierno nacional es el principal interesado en desplazar de su poltrona a la procuradora Alejandra Gils Carbó. Gracias al respaldo del Frente Renovador ya tiene en Diputados un dictamen favorable que reforma el Ministerio Público Fiscal (MPF) que esta semana podría llegar al recinto. El problema de Cambiemos es que no sabe qué sucederá con esta iniciativa en el Senado.

En el bloque Frente para la Victoria tampoco saben porque, como afirman algunos de sus miembros, “ya nadie respeta los acuerdos internos” que, en el caso del MPF, era evitar cualquier atropello del oficialismo. La bancada del FpV todavía es conducida por Miguel Pichetto, a quien sus compañeros definen como “el oficialista inteligente”. La ironía se completa con eso de que los acuerdos internos ya no se respetan y, por lo tanto, ninguno se anima a decir que el FpV mantendrá en pie el pacto de impedir el atropello al MPF que lleva adelante Cambiemos. “El toma y daca está a la orden del día”, confiesa uno de sus integrantes.

En ese inestable marco, en el principal bloque opositor afirman que antes de discutir lo de Gils Carbó está el tratamiento de la reforma electoral a la que esperan realizarle cambios respecto del proyecto que tiene media sanción de Diputados. «