El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) anunciaron su participación en la marcha que organiza la CGT el miércoles 17 de agosto.

«En reclamo por el aumento de precios y la pérdida de poder adquisitivo», según anunciaron en sus redes sociales, trabajadoras y trabajadores de medios concentrarán a las 12 hs en Av. Belgrano y 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires.

«Marchamos contra los grandes empresarios que especulan con los alimentos del pueblo y para pedirle al gobierno decisiones a favor de los salarios, porque la inflación todos los días se diluyen. Sin medidas urgentes para el pueblo trabajador, la situación social se hace insostenible», aseguró Agustín Lecchi, secretario general de Sipreba.

El Consejo Directivo de la CGT convocó a la movilización del próximo 17 de agosto desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos en rechazo de «la especulación económica» y en demanda de «soluciones claras», y condenó a «los formadores de precios que agudizan el proceso inflacionario y la pobreza».