Unidos por un rato. Así se mostraron hoy diputados, senadores e intendentes del FpV-PJ que se reunieron en el Senado provincial para manifestar al rechazo unánime al tarifazo y a las consecuencias en el bolsillo de los bonaerenses. Se conformó una mesa política que se reunirá una vez por semana para abordar distintas temáticas.

El sorpresivo mitín peronista contó con un amplio espectro de dirigentes: desde legisladores de los tres bloques en que se dividió el FpV tanto en el Senado como en Diputados hasta los intendentes del PJ que marcaron distancia del espacio que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner y que vienen agrupándose en. La reunión transcurrió mientras el ministro de Energía, Juan José Aranguren, comenzaba su exposición por la suba de tarifas en el Congreso.

La excusa fue analizar las graves consecuencias que el aumento indiscriminado de las tarifas tiene para los bonaerenses y sentar una postura común para elevar una propuesta a la mesa de conducción del PJ
nacional. Además se acordó conformar una mesa de articulación política que aborde diferentes temáticas: la semana que viene se trabajará sobre la reforma política.

Al término del encuentro, la presidenta del bloque del FpV en el Senado, Magdalena Sierra, consideró que «no se puede, de la noche a la mañana y sin aviso ni gradualidad alguna, multiplicar las tarifas del agua, el gas, y la electricidad. Mucho menos, hacerlo a la par de una inflación muy alta en alimentos, y en un contexto de caída del empleo. El ajuste es brutal y los argentinos lo están sufriendo».

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien también participó de la reunión, dijo que la idea de la mesa es trabajar en las tarifas, en especial en “el impacto en que produce en los municipios y en intentar poder resolverlo en beneficio de todos los bonaerenses”.

Su par de Berazategui, Patricio Mussi, consignó que «todos los sectores del peronismo coincidimos en que el Gobierno debe llamar a audiencias públicas para escuchar a la gente».

En la mesa también se debatió sobre el proyecto de ley marco para las policías locales, un tema que preocupa en especial a los intendentes que pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal
el traspaso de esas fuerzas a la órbita municipal.

Participaron de la reunión senadores y diputados de todos los bloques que hoy representan al FpV y al PJ en la Legislatura, entre ellos: Mónica Macha, Graciela Rego, Darío Díaz Pérez, Mauricio Barrientos, Mónica López, Sergio Berni, Andrés Quinteros, Marcelo Feliu, Juan Manuel Pignocco, Walter Abarca, Daniel Barrera. 

Además asistieron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Martín Insaurralde (Lomas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Pablo De Jesús (La Costa), Héctor Olivera (Tordillo), Marisa Fassi (Cañuelas), Ricardo Curutchet (Marcos Páz), Ricardo Casi (Colón), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Santiago Maggiotti (Navarro), Hernán y Zurieta (Punta Indio), y Gustavo Cocconi (Tapalqué). También se sumó el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.