Avanza la investigación por los aportantes truchos de Cambiemos en la campaña de 2017 en la que resultaron electos Esteban Bullrich como senador nacional y Graciela Ocaña como diputada nacional.

Durante una entrevista en FM La Patriada, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, se enteró al aire que figuraba con un aporte voluntario de dinero para la campaña y desmintió haber donado dinero.

“No, no, no”, fue la respuesta tajante del dirigente rural cuando los conductores Juan Amorín y Rocío Criado le consultaron si había hecho algún aporte de dinero ya que en Colón, lugar donde reside, había varios contribuyentes falsos.

El gremialista también desconoció el supuesto aporte de otro dirigente de UATRE y diputado nacional por Cambiemos, Pablo Ansaloni.

También podés leer: Imputan a los recaudadores de Cambiemos por lavado de dinero

“Aparece aportando 5 mil pesos, 2.500 a la campaña de Bullrich y 2500 en la campaña de Ocaña”, le aclararon.

Sorprendido, el dirigente aclaró: «Trabajamos y colaboramos en la campaña de Cambiemos pero no aportamos, me sorprendiste. Es una novedad para mí», aseguró Ramón Ayala y agregó, entre risas: “Por 5 mil pesos no camina ni media cuadra Esteban Bullrich”.

Minutos después, Ayala intentó aclarar la situación pero terminó más complicado. En diálogo con Radio 10, el dirigente dijo recordar que había asistido a una cuna de Pergamino donde el cubierto costada $5.000 pesos.

Sin embargo, le periodista Juan Amarín explicó que en realidad había aportado 25.000 pesos y no 5.000, cómo le habían dicho en un principio.