Con el argumento de que generaba pérdida, el gobierno nacional cerró la empresa ArBus, que prestaba servicios de transporte a Aeroparque y al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y dejó ese traslado en manos de la empresa privada Tienda León.

ArBus fue creado en agosto de 2014 y dependía de la estatal Intercargo. Realizaba el traslado desde 4 puntos de la Ciudad hasta Aeroparque y desde allí hasta Ezeiza. El servicio funcionaba los 365 días del año entre las 6 y las 0, con una espera máxima de 30 minutos y tarifas accesibles.

El cierre de la firma estatal fue denunciado por los propios trabajadores y luego confirmado por el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, desde donde señalaron que la causa fue un déficit de 20 millones de pesos.

Ya en 2016, la gestión de Mauricio Macri había realizado algunos cambios: puso fin a la gratuidad del servicio para empleados y Aerolíneas Argentinas dio de baja el contrato que tenía para que sus clientes viajen gratis.

Si bien el Ministerio de Transporte había anunciado que había logrado reducir el déficit de la compañía en un 70%, ahora finalmente decidió cerrarla.

Ahora, los pasajeros no tendrán más opción que viajar en remis, taxi o en los micros de Tienda León, una empresa privada que se benefició con esta decisión: el pasaje en un bus de esta empresa entre Ezeiza y Aeroparque cuesta 275 pesos.