El presidente Mauricio Macri designó al empresario Fernando Oris de Roa como nuevo embajador argentino en Estados Unidos, informó esta tarde a través de la red social Twitter el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Oris de Roa es un empresario de agronegocios y se desempeñó además durante nueve meses como secretario de Inversiones del Ministerio de Modernización del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La Argentina carecía de embajador en Estados Unidos desde la renuncia de Martín Lousteau, hace siete meses, para competir en las PASO y las elecciones legislativas de este año con su partido Evolución.

La designación de Oris de Roa se concretó a pocos días de la partida del presidente Macri a Estados Unidos, el domingo próximo, para participar de una reunión del Consejo de las Américas.

Con extensa trayectoria en el mundo del agronegocio, entre otras actividades, Oris de Roa presidió e integró los directorios de la cereleara Continental, la principal exportadora de limones de Tucumán, empresas frutícolas en el Valle de Río Negro y en otras provincias, la avícola Avex y la una compañía de explotación de litio en el salar de Olaróz, en Jujuy.

El designado embajador en Washington también había cursado una maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.