Los representantes de las cámaras empresariales que nuclean a todas las líneas de colectivos del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) anunciaron este viernes el levantamiento de la medida que suspendía el servicio de 21 a 6, a partir de esta noche, tras una reunión virtual mantenida con el Subsecretario de Transporte, Marcos Farina.

Las entidades empresariales comunicaron de manera conjunta que, en el marco del diálogo con el Estado nacional, acordaron “hacer el máximo esfuerzo para sostener los servicios nocturnos por los próximos días”, a la espera de nuevas reuniones agendadas para la semana próxima en el Ministerio de Transporte.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Las entidades empresarias que agrupan a las operadoras de transporte público de pasajeros de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron el jueves que suspenderán la prestación de los servicios entre las 21 y las 6 a partir del viernes.

Como respuesta, desde el Ministerio de Transporte aseguraron que se sancionaría a las compañías que no presten servicio. En un comunicado, las cámaras empresarias fundamentaron su decisión en “la necesidad de posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros”.

En ese marco, choferes nucleados en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) denunciaron que la medida “es una extorsión al público y toda la sociedad”.

“Buscan aumentar sus millonarias ganancias y tapar la lucha que estamos dando los choferes. Justo cuando está abierta la negociación paritaria y sobre todo que los choferes estamos organizándonos y luchando, como ya mostramos en los distintos cortes que se hicieron. Saben además que está en marcha un plan de lucha con nuevas acciones”, plantearon mediante un comunicado.

Finalmente, este viernes, luego de una reunión entre los representantes de las cámaras empresarias del sector y las autoridades gubernamentales, las empresas decidieron suspender la medida.