La gobernadora María Eugenia Vidal anunció la ampliación del sistema telefónico 911 que tendrá cobertura ahora en el 94% de la provincia y que promete responder las llamadas en tres minutos “como máximo”. 

Vidal dio detalles de la medida -que busca atacar la inseguridad, una de las principales preocupaciones ciudadanas- desde Campana, adonde llegó para inaugurar la Central de Atención Telefónica que se suma a las que ya existen en La Plata y en Mar del Plata. Lo hizo acompañada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y por el ex ministro de Seguridad porteño y precandidato a diputado nacional por la provincia, Guillermo Montenegro. 

En su presentación, Vidal recordó que la central de Campana es igual a la que se puso en funcionamiento en CABA cuando Montenegro estaba en la gestión porteña. “Toda esa experiencia que Guillermo trajo a la Ciudad de Buenos aires nos permite decir que tenemos hoy el sistema tecnológico más moderno de América Latina”, remarcó y agregó que por los nuevos sistemas operativos puestos en marcha “le permiten a la gente saber que va a ser atendida” y que “los delitos más graves van a ser avisados en el momento a la fiscalía”. 

Desde que cerraron las listas, Vidal arrancó un raid para mostrar a los candidatos de Cambiemos. El martes se mostró con Gladys González, segunda precandidata a senadora nacional, y con Héctor Flores, el segundo precandidato a diputado nacional, en una recorrida por las obras de urbanización del barrio Los Álamos y el comedor «Caritas Sucias” en Quilmes. Ayer se mostró con Graciela Ocaña, cabeza de lista de diputados nacionales, en La Plata al presentar un programa de turismo destinado a los jubilados bonaerenses. Hoy le tocó a Montenegro.