La gobernadora Maria Eugenia Vidal encabezó este jueves el acto de lanzamiento del SAME en San Martín y aprovechó para apuntarle, aunque sin nombrarla, a la intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario, y a otros 13 intendentes opositores por «no abrirle la puerta» a ese servicio de emergencias médicas. 

Vidal dejó inaugurado el servicio acompañada del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, quien es precandidato a intendente en ese distrito gobernado hoy por el peronista Gabriel Katopodis, y por el ministro de Salud, Andrés Scarsi. San Martín es el municipio número 107 que se suma al servicio implementado por la gestión provincial. 

“Nos dijeron que era imposible que el SAME funcione en la Provincia. Hoy hay 107 pruebas de que sí se puede. Los bonaerenses ya no están solos, si les pasa algo en la calle o tienen un accidente va a haber alguien que los va a ayudar y les va a dar la atención que merecen”, dijo la gobernadora. 

En este punto, Vidal le envió un mensaje a los intendentes opositores que aún no pidieron el SAME. «La urgencia no tiene partido político, no puede esperar», lanzó Vidal y les pidió que «dejen la campaña de lado y pongan a los vecinos primero». 

La mandataria puntualizó que «quedan pendientes de respuesta unos 14 municipios que no le han dicho sí al SAME, donde la provincia no sólo pone las ambulancias equipadas sino también los recursos para el personal: los médicos y los choferes que se necesitan. Estamos dispuestos a poner todo lo que haga falta para que el SAME funcione en sus distritos». Y los apuró: «Ábrannos la puerta: que la campaña electoral no deje a los vecinos esperando con una urgencia. Queremos trabajar juntos porque para eso nos eligió la gente. Tenemos que seguir trabajando juntos hasta el 10 de diciembre».

En el listado oficial están, además de La Matanza, los distritos de Ituzaingó, cuyo intendente es Alberto Descalzo; Merlo, que es gobernado por Gustavo Menéndez, y San Fernando, cuyo intendente es el massista Luis Andreotti.