El resultado electoral implicó que el oficialismo perdiese el quórum propio en el Senado de la Nación, aunque quedó cerca. Si las tendencias marcadas con los resultados oficiales publicados a las 21 se cristalizan, el bloque del Frente de Todos y aliados alcanzaría a los 35 senadores, mientras que Juntos por el Cambio y aliados alcanzaría los 34 escaños. La mayoría del Senado se logra con 37 legisladores. Con ello, el FdT deberá buscar aliados para lograr hacer avanzar sus proyectos.

En ese sentido, no dio resultado el objetivo del gobierno, que apuntaba a revertir los resultados en las provincias de La Pampa y Chubut. En ambas perdió senadores.

El Frente de Todos y aliados tenía 41 legisladores en la Cámara alta y ponía en juego 15 butacas. Recuperó sólo 9, con lo que el saldo final es de seis menos y estaría en 35 cuando el total de ese cuerpo es de 72.

En tanto, Juntos por el Cambio y aliados disponía de 29 senadores y puso en juego 9 sillas. En estas elecciones resultó con una cosecha de 14 senadores, con lo que terminará con 34 legisladores.

Provincia por provincia

En estas legislativas se ponían en juego 24 bancas en ocho provincias.

En Catamarca, el FdT ponía en juego dos bancas y JxC, uno. El Frente de Todos logró revalidar esa situación y retuvo los dos senadores que obtiene la fuerza que gana. Y JxC mantuvo su legislador.

En Chubut, el FdT ponía en juego las tres bancas ya que mayoría y minoría estaban representados en el oficialismo. Allí, el resultado definió que JxC se quedó con las dos bancas correspondientes a la mayoría mientras que FdT consiguió el senador por la minoría.

En Córdoba, JxC revalidó los dos senadores que tenía en juego. El tercero, que era del FdT, pasó a manos de Hacemos Córdoba, el partido de Juan Schiaretti, que en el Congreso suele oscilar entre el oficialismo y JxC, con lo que no hay que descartar que ese senador respalde al FdT en algunas ocasiones.

En Corrientes, el FdT ponía en juego dos senadores. Retuvo uno. Los dos senadores por la mayoría fueron a parar a la lista de Eco + Vamos Corrientes, el frente que encabeza el radicalismo provincial y agrupa a una treintena de partidos locales.

En La Pampa, el FdT ponía en juego dos bancas y sólo recuperó una. En tanto, JxC ponía en juego una y ganó dos.

En Mendoza, el FdT  ponía en juego un senador y lo mantuvo. JxC ponía en juego dos bancas y las mantuvo gracias al desempeño del sello local, Cambia Mendoza.

En Santa Fe, el FdT puso en juego dos bancas del Senado y sólo recuperó una. La inversa se dio con JxC, que puso en juego una banca y terminó con dos.

En Tucumán, el FdT puso dos bancas en juego y a las 21 de este domingo las mantenía en su poder, mientras que JxC ponía en juego una banca y también la sostenía.