En el segundo y último día de su visita de Estado a la India, el presidente Mauricio Macri aseguró este martes que ese país es «un socio para el futuro», e insistió en pedir a los empresarios a invertir en la Argentina.

Macri disertó en el Foro de Negocios Argentina-India que se desarrolló en el hotel Taj Mahal Palace de Mumbai, la ciudad portuaria más importante del subcontinente con cerca del 40 % del tráfico exterior del país.

«Vemos en India un socio para el futuro, por eso en esta visita me acompaña una importante misión de pequeñas y medianas empresas que representan a 11 provincias de la Argentina”, dijo el Presidente.

El mandatario afirmó que por los efectos de los tres años de gestión de Cambiemos, la Argentina “se está integrando al mundo de forma inteligente, pragmática y flexible». Y agregó: «Como nunca antes en la historia de nuestro país, logramos un nivel de respaldo y apoyo de la comunidad internacional”.

El presidente juzgó que «el crecimiento poblacional, demográfico y económico de la India y la capacidad de la Argentina para producir alimentos y energía proyectan una gran complementación de las  economías”.

Además, Macri subrayó que la audiencia que mantuvo el lunes con el primer ministro indio, Narendra Modi, en Nueva Delhi, fue «muy productiva”. Y remarcó que el hecho de haberse reunido con él en cinco oportunidades en los últimos años «demuestra no sólo una química, sino el afecto que existe entre los pueblos y una visión compartida sobre la enorme potencialidad conjunta”.

«Queremos generar complementación y asociatividad entre empresas para mejorar los desarrollos tecnológicos y generar una sinergia positiva entre la mayor cantidad sectores productivos”, reafirmó el jefe del Estado.