Luego de la creación de la dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta por parte del gobierno Nacional, desde la Ciudad no quisieron quedarse atrás y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta creó la Secretaría de Vías Peatonales.

La función de este nuevo ente será el desarrollo de un plan estratégico sobre las vías peatonales y en su interior funcionarán otras cuatro direcciones.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La firma de Larreta aparece en el decreto N°208/17 del 12 de junio pasado, junto a la del ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli y el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura.

También funcionarán las Direcciones Generales de Planificación de Intervenciones en Vías Peatonales, la de Obras en Vías Peatonales y la de Fiscalización de Vías Peatonales.

En el Boletín oficial publicado el pasado miércoles aparece el nombre de Maria Clara Muzzio como la encargada de dicha Subsecretaría, pero antes deberá renunciar como subsecretaria de Uso del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.