Fue una semana agitada para los principales candidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda Unidad (Fit-U) Nicolás del Caño (Provincia de Buenos Aires) y Myriam Bregman (Ciudad). Ambos aspiran a mejorar la buena elección obtenida en las PASO de septiembre, donde la fuerza política quedó en tercera a nivel nacional.

En el último tramo de la campaña, Del Caño recorrió al inicio de la semana Bahía Blanca y Punta Alta. El objetivo fue realizar distintas actividades por varios distritos del Conurbano bonaerense como Morón, Escobar, José C. Paz y Tigre, entre otros.

Son localidades bonaerenses en las que el Frente de Izquierda ha hecho una buena elección en las Primarias  apuntando a quienes aún están indecisos o no fueron a votar.

El miércoles, Del Caño viajó a Mendoza para participar de una movilización en defensa de la Ley 7722 que prohíbe la megaminería contaminante en la provincia y apoyar a las candidaturas provinciales de su espacio político en esa provincia.

El candidato aspira a recibir votos de la base tradicional del peronismo. Según los sondeos del FIT, el espacio estaría peleando un tercer diputado nacional por territorio bonaerense.

En el caso de Bregman, la estrategia fue fortalecer su recorrida por los barrios de la ciudad acompañando con su presencia distintas movilizaciones. Asimismo, reforzó su presencia en los medios de comunicación con entrevistas radiales y televisivas.

Bregman sigue participando de distintas actividades de organismos de Derechos Humanos. Estuvo acompañando a los vecinos de San Cristóbal contra la impunidad en la colocación de placas en homenaje a detenidos-desaparecidos por la dictadura. También participó en la marcha contra el pago de la deuda externa y el sábado se hará presente en la Marcha del Orgullo.

El objetivo, al igual que el de Del Caño, es sumar caudal a los resultados obtenidos en las PASO, con la mira puesta en asegurarse un lugar entre los 13 representantes que renueva la Ciudad, logrando que la izquierda vuelva a tener una representación por el distrito en el recinto de Diputados.

Según observan desde el Fit-U, Bregman disputa esa banca con el espacio que encabeza Javier Milei.

La Izquierda no tenía definido el lugar del cierre electoral. Sí estaba claro que será el miércoles 10 y en  conjunto para Provincia de Buenos Aires y  CABA. «