El bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante de Lanús ingresó un pedido de informe para exigirles explicaciones tanto al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, como al de Desarrollo Social, Emiliano Bursese, sobre las denuncias en su contra sobre supuesta colaboración en el cuestionado reportaje al nene de Lanús, que fue exhibido en el programa del conductor Jorge Lanata. También se intentará llevar adelante un pedido de interpelación al funcionario del intendente, Néstor Grindetti, de Cambiemos.

Los seis concejales que integran el kirchnerismo pedirán “información acerca de las circunstancias en que la productora del programa periodístico (Periodismo Para Todos) tuvo acceso al niño y si su familia estaba al tanto para realización de la nota”.

Además, se cuestionó el rol del Poder Ejecutivo local, y preguntan por la participación de la Municipalidad en “cualquier otra circunstancia de interés vinculada al estado de vulnerabilidad y violencia institucional ejercida contra el niño” y si utilizaron luego de la difusión periodística “estrategias de protección de derechos” hacia el menor.