El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión del gabinete nacional ampliado en el Centro Cultural Kirchner en la que juntará a los principales funcionarios y legisladores de las gestiones de Nación, provincia de Buenos Aires y Capital Federal luego de la derrota electoral de las PASO del domingo.

El encuentro se realizó a las 10.30 y, además del Presidente, también estuvieron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Participaron además ministros, secretarios de Estado, legisladores nacionales y funcionarios de segunda y tercera línea, según difundió el gobierno nacional.

Este encuentro se realiza una vez al mes pero que en esta oportunidad tuvo lugar a pocos días de las PASO y en medio de rumores de renuncias y reproches cruzados por el resultado.

En ese sentido, busca unificar una estrategia electoral y de comunicación luego del volantazo que pegó el presidente en los últimos días. El lunes, apenas se conoció la dura derrota con Alberto Fernández, responsabilizó a la oposición y a sus votantes de la crisis económica. Horas después, el mandatario debió pedir disculpas públicas e intentó explicar que ese día estaba “triste y sin dormir”.