El presidente Alberto Fernández marcó como prioridad de su gobierno «volver a poner la educación, la ciencia y la tecnología en el lugar que le corresponde» porque esas herramientas son «el futuro del país», al encabezar un acto en la Escuela del Bicentenario de Santiago del Estero, junto al gobernador Gerardo Zamora.

Más temprano, los funcionarios visitaron una empresa agroindustrial en el departamento Robles y recorrieron obras de ampliación de colectores y redes cloacales en el barrio Libertad, en su primer viaje por el país desde el inicio del aislamiento obligatorio, el 20 de marzo.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo pasado, el Presidente concentró sus actividades en la quinta de Olivos, donde mantuvo la mayor cantidad de reuniones en forma presencial y por videoconferencia.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El segundo destino presidencial de hoy fue Tucumán, donde Fernández visitó la planta de la firma Scania, el Hospital del Este «Eva Perón» y una planta de tratamiento de residuos cloacales, junto al gobernador Manzur. Por último, el presidente y el gobernador firmaron un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.