En su primer acto como presidente electo en Tucumán, Alberto Fernández participó este martes de la asunción del gobernador Juan Manzur, quien resultó reelecto en junio por más del 50 por ciento de los votos.

Durante el acto, Fernández se ubicó al lado de Manzur, sobre el escenario del teatro Mercedes Sosa, donde fueron rodeados por gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales y empresarios. Allí estuvieron los gobernadores Sergio Uñac, Sergio Casas, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, Sergio Massa, la vicegobernadora bonaerense electa Verónica Magario, el intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, y Daniel Scioli, entre otros. En el acto también están presentes dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputados electos.

Entre los invitados también está el diputado del PRO, Daniel Lipovetzky, invitado por el propio Manzur a la asunción. 

El encuentro es otra señal de la intención de acordar el pacto económico y social convocado por Fernández durante la campaña.

...
(Foto: Prensa FDT)

Manzur fue uno de los dirigentes peronistas que más abogó por la unidad con vistas a los comicios generales del domingo, donde el Frente de Todos resultó victorioso por casi ocho puntos sobre Juntos para el Cambio, y el tucumano fue uno de los dirigentes que participó de los festejos en el búnker, ubicado en el barrio de Chacarita.

Luego del discurso de Manzur, habló el presidente electo, Alberto Fernández. “Vamos a enfrentar un tiempo complejo”, dijo Fernández durante el acto de jura que se desarrolló en el teatro Mercedes Sosa, de la capital tucumana, durante el cual llamó a “garantizar derechos y volver a poner en marcha la Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que condenó a la pobreza a muchos argentinos”. 

Emocionado, empezó su discurso destacando la responsabilidad que le tocaba participando de la asunción del gobernador de una provincia que lo tuvo como favorito en las últimas elecciones. “Empieza una Argentina gobernada por un presidente y 24 gobernadores” y exhortó a “ponernos de pie y ser el país federal que todavía no se construyó. El futuro empezó el domingo, vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en Argentina».

También sostuvo que “la educación pública fue muy descuidada y maltratada” en los últimos años y exhortó también a “recuperar la salud pública”, al participar de la ceremonia de asunción del gobernador Manzur.

Antes de partir hacia Tucumán, Fernández -en breves declaraciones a la prensa- afirmó que en la reunión que mantuvo ayer en Casa de Gobierno con el presidente Mauricio Macri ambos «expresaron la voluntad de que todo sea tranquilo» en el marco de la transición de poder hasta el 10 de diciembre.

«Los dos expresamos la voluntad de que todo sea tranquilo, que es lo que necesitamos todos los argentinos», dijo Fernández en un breve contacto con medios de prensa al partir desde el aeroparque metropolitano con destino a Tucumán.

Por el sector empresario asistieron Miguel Acevedo, presidente de la UIA; Adelmo Gabbi de la Bolsa de Comercio; Julio Crivelli de la Cámara de la Construcción, y Marcelo Fernández, de la CGERA.

Manzur fue reelecto con el 51,5 por ciento de los votos en las elecciones de junio de este año, cuando le sacó una ventaja de 30 puntos a la candidata de Juntos por el Cambio, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, que obtuvo el 20,6 por ciento.