El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, recibió esta tarde al diputado nacional del Frente de Todos Martín Soria, quien será reemplazante de la actual ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo. El encuentro fue para analizar los lineamientos que propuso el presidente, Alberto Fernández, para «impulsar la transparencia del Poder Judicial y la búsqueda de una mayor eficiencia y celeridad en la resolución de los casos», según informaron fuentes oficiales.

También podés leerSoria: “Cristina quiere que sea la misma justicia que la acusó injustamente la que la libere de culpa y cargo”

Según pudo reconstruir Tiempo Argentino, Soria, el gabinete -incluida Losardo-, y la secretaria legal y Técnica, Vilma Ibarra, se enteraron de la designación del presidente cuando la informó públicamente.

El lunes por la mañana se conoció que el presidente iba a dar a conocer el nombre del candidato ganador para el cargo durante la entrevista grabada en Canal 9. La propia Casa Rosada la que, a media tarde de ayer, hizo trascender el nombre de Soria.

Según fuentes de la Rosada, el jefe de Estado se terminó de decidir el mismo lunes y se encaminó a comunicarlo.

Por lo pronto, las primeras declaraciones de Soria van en sintonía con la tarea de enfrentar al lawfare, una política impulsada por el presidente y la vicepresidenta, Cristina Fernández.

Transparencia, eficiencia y equidad de género fueron los tres tópicos en esta primera reunión de Soria con el jefe de ministros.