Cuando faltaban pocos minutos para que comiencen a difundirse los datos oficiales, los candidatos de Juntos por el Cambio que compitieron en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, se mostraron juntos en el Bunker que habían montado en un hotel de La Plata.    

El ánimo que podía adivinarse en las expresiones de los precandidatos no parecía el mejor. “Una coalición tiene que tener identidades distintas. Tenemos diferencias, pero queremos la misma república. Cada uno tiene su identidad. Pero ahora iremos juntos”, dijo Manes. “Tenemos que seguir trabajando”. Luego sostuvo que “cada papelito”, en referencia a los votos “es una esperanza” de que la Argentina retome “el rumbo”.

Manes hizo un repaso histórico. Sostuvo que en 1975 “la Argentina tenía 5 por ciento de pobres” y ahora están en 45. “Eso nos tiene que llevar a reflexionar”.      

A su turno, Santilli le agradeció  “a Facundo”. “Hemos recorrido toda la provincia y vamos a seguir. Y lo vamos a hacer juntos.

“Es cierto lo que dijiste-agregó mirando a Manes-Somos un espacio diverso.  Mañana mismo empezamos a recorrer juntos para que el 14 de noviembre nos encuentre ganando una elección. Aprendimos mucho en estas semanas y vamos a seguir igual”.

Ambos precandidatos irán después al bunker de Costa Salguero, donde está la central de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.